Preguntas frecuentes sobre Apple Pay

Respondemos a tus preguntas e inquietudes más frecuentes sobre Apple Pay

A menudo nos pueden surgir dudas sobre situaciones que nos pueden ocurrir cuando tenemos una tarjeta en nuestro Apple Wallet. ¿Cuántas tarjetas puedo tener? ¿En cuantos dispositivos? ¿Qué ocurre si pierdo o me roban mi iPhone? Estas y muchas más preguntas tienen respuestas, y son estas:

¿Es posible reactivar las tarjetas eliminadas si encuentro mi dispositivo perdido?

No, no se pueden reactivar tarjetas eliminadas. Solo las tarjetas suspendidas pueden ser reactivadas.

¿Puedo volver a agregar una tarjeta eliminada?

Sí, una tarjeta eliminada puede ser agregada de nuevo.

¿En cuántos dispositivos puedo agregar una tarjeta?

Una misma tarjeta puede ser agregada en un total de nueve dispositivos.

¿Cuántas tarjetas puedo agregar en un dispositivo?

En un mismo dispositivo puedes agregar hasta doce tarjetas, dependiendo del modelo del dispositivo

¿Podré ver las transacciones que realizo con mi iPhone?

Sí, se visualizarán las transacciones que realices con tu iPhone.

¿Podré agregar otras tarjetas bancarias a mi Wallet de Apple?

Sí, mientras la entidad financiera soporte Apple Pay, podrás agregar hasta doce tarjetas, dependiendo del modelo del dispositivo.

Si realizo una transacción en un comercio y el terminal indica que se ha declinado, pero veo un “check” con un mensaje de “hecho” en mi teléfono, ¿la transacción se ha realizado?

Verás un “check” con un mensaje de “hecho” en el teléfono sin importar si la transacción fue exitosa o fue declinada, es la notificación la que indica si la transacción ha sido exitosa o declinada. 

¿El cliente obtendrá una notificación por transacciones declinadas?

Si, el cliente siempre  obtendrá notificaciones por transacciones tanto declinadas como exitosas.

¿Si elimino una tarjeta en mi iPhone, afectará a la vinculación de la tarjeta en mi Apple Watch?

No, se tratan como dos tokens separados.

¿Al desvincular un Apple Watch del iPhone, se eliminará la tarjeta del reloj?

Si. Las tarjetas serán eliminadas del Apple Watch al desvincularlo.

Cuando intento agregar una tarjeta recibo el siguiente mensaje de error: “Tarjeta no agregada – Contacte a su emisor” ¿Qué significa?

Si se recibe este mensaje de error quiere decir que la tarjeta está bloqueada para ser utilizada.

¿Qué ocurre si pierdo o me roban el iPhone?

No hay que preocuparse. El cliente puede suspender o eliminar sus tarjetas vía iCloud o solicitarlo en atención al cliente.