Lanzamos Visa Direct

Enviar y recibir dinero de manera instantánea ya es una realidad gracias a Visa y Pecunpay

Los envíos instantáneos de dinero con Visa Direct llegan a España de la mano de VisaPecunpay. Nuestros clientes podrán enviar y recibir dinero con su tarjeta de forma rápida y segura.

La inmediatez es una de las características de la sociedad actual, también en el área de métodos de pago y finanzas personales. Cuando necesitas enviar dinero a un familiar o compartir los gastos de una cena con amigos, quieres que todo sea rápido y sencillo. Nadie quiere esperar días hasta recibir la transferencia o hasta que se confirme la llegada del dinero, y tampoco tener que usar aplicaciones especiales para hacerlo.

En esta línea, desde Visa y Pecunpay lanzamos Visa Direct en España, una solución que permite enviar y recibir dinero entre particulares o empresas de forma ágil, sencilla y segura. 

“Visa Direct responde a una de las principales demandas de los usuarios, la posibilidad de enviar dinero a familiares y amigos de manera prácticamente instantánea, segura y sencilla, independientemente de dónde se encuentren”.

Antonio Garcia Cruz, CEO de Pecunpay

En este sentido, entre las principales ventajas de Visa Direct, destaca principalmente su instantaneidad, ya que permite el movimiento de dinero entre dos personas de manera ágil y sencilla. Otra de sus grandes ventajas es la seguridad en cada transacción, ya que cuenta con el respaldo de la red y la tecnología de Visa, así como la opción de realizar envío y recepción de dinero internacional, convirtiéndose así en pionero en permitirlo fuera del país.

Todo integrado en el móvil

Según nuestro Estudio de tendencias de pago móvil en España 2021cerca de un 40% de los usuarios encuestados realiza pagos a través del móvil y para un 17,4% es su vía de pago preferida, 1,4 puntos más que en 2020. Quienes pagan a través del móvil lo hacen por cuatro razones: rapidez (49,9%), sencillez (48,6%), mejora en el control del gasto (37%) y seguridad (30%). Se trata de usuarios que valoran mucho la facilidad para operar, algo que con la solución Visa Direct ya viene ‘de serie’. 

Nuestros clientes podrán acceder a la funcionalidad de envío de dinero instantáneo desde nuestra app. Para enviar dinero a otra persona tan solo tendrán que indicar los 16 dígitos de la tarjeta a la que quieren hacer el envío y aceptar la operación. De esta forma, Visa Direct les permitirá enviar y recibir dinero gracias a la tecnología de pago en tiempo real para, por ejemplo, enviar regalos, compartir gastos y ayudar a familiares situados fuera de España, garantizando una experiencia de pago eficiente y segura.

«El consumidor demanda soluciones cada vez más rápidas de envío y recepción de dinero al tiempo que fáciles y seguras en su uso. Visa Direct permite ofrecer a los consumidores diferentes formas que se adapten a sus necesidades del día a día”.

Eduardo Prieto, Director General de Visa en España

Rapidez, fiabilidad y seguridad

La fiabilidad es uno de los elementos clave en todas estas operaciones. Saber que la transacción se realiza de forma segura es una de las ventajas del sistema, ya que cada transacción cuenta con el respaldo de la red y la tecnología de Visa.

El desembarco de Visa Direct en España supone un hito para nosotros porque nos permitirá ofrecer a todos nuestros programas de emisión servicios de valor añadido. De hecho, este es el primer paso en una estrategia que incluye el desarrollo de pagos de empresa a persona, de persona a empresa y de empresa a empresa».

Así, nos convertimos en la primera compañía en dar el servicio de Visa Direct de persona a persona en España. De esta forma, nos sumamos a otras 70 entidades financieras en Europa que ya cuentan con esta plataforma, que, entre sus múltiples casos de uso, permite también el envío y recepción de dinero en tiempo real entre dos empresas o de empresas a personas.


Reproducción del artículo de Business Insider