Benidorm selecciona a Pecunpay para emitir 3000 “tarjetas sociales” marca Mastercard

La campaña de Navidades ha sido mucho más alegre para muchos de sus vecinos.

El ayuntamiento de Benidorm ha lanzado una ingeniosa campaña con un carácter muy social para aliviar la situación económica con la que conviven algunos de sus vecinos. Además, servirá para reactivar y potenciar el comercio local y de cercanía.

Concretamente se han lanzado 3.000 tarjetas con 200,00€ cada una que serán utilizadas por sus vecinos dentro del área de Benidorm, dado que se realizó una parametrización para que sólo funcionaran en ese ámbito geográfico.

El momento no pudo ser mejor, y es que se entregaron las semanas previas a la Navidad, con lo que muchas de las familias pudieron realizar una compra más especial para esas fechas, al igual que muchos niños contaron con su regalo de Reyes o de Papá Noel.

La campaña duró 29 días y tuvo un gasto medio por compra de 24,20 €. Durante las dos primeras semanas se realizaron el 65% de las compras. El día 24 de diciembre se consumió el 16% del total y del 28 al 31 de diciembre, el 26%.

Cabe destacar el éxito de la campaña con la que fue concebida al constatar que el 55,91% del gasto se realizó en supermercados, ultramarinos, etc. El 12% del gasto estuvo relacionado con las tiendas de ropa y moda y cerca del 6% con juguetería. Al impacto social, se le sumó el impacto de comunicación que tuvo ésta iniciativa con más de 30 apariciones en medios nacionales e internacionales, y con cobertura de Antena 3 TV en las noticias del sábado a medio día.