El proyecto cuenta ya con tres grandes proyectos que verán la luz en los próximos meses, el primero de ellos Fazil Pay, que está comenzando su fase de comercialización.
FINTANK es el fintech builder de Pecunpay, un laboratorio de innovación en medios de pago y neobancos. Nace con el objetivo de encontrar modelos de negocios en la nueva industria financiera, enfocados en hacer viables y eficientes los modelos de negocio que salen del «tanque».
El proyecto está liderado por Elbio Nielsen e Ignacio Santos, Co-fundadores de Fazil Pay, y contarán con una estructura propia. Su experiencia comienza con su andadura en proyectos disruptivos basados en inteligencia de datos, service design y metodologías ágiles. Ambos vienen de industrias diferentes con aprendizajes basados en la norma de encontrar soluciones a problemas futuros. Su trayectoria ha estado vinculada a empresas en constante crecimiento e importante innovación en campos híbridos. Además, ambos comparten su pasión por el biohacking y la tecnología disruptiva.
El tanque de la innovación fintech está ubicado en las oficinas de Pecunpay en el centro de Madrid. Dos plantas dedicadas a encontrar hacks para mejorar la experiencia de usuario, nuevos desarrollos en hardware y software. El mindset open source invita a que emprendedores de toda España compartan ideas y procesos de ideación para futuros proyectos, estimulación diaria mientras comen algo de fruta y juegan al pin pong.
Fazil Pay, el primer neobanco procedente de FINTANK
El primer neobanco que emerge de estas dinámicas es Fazil pay, centrado en las nuevas generaciones. Un monedero 100% digital en el móvil a través del cual por cada euro que gaste el usuario se plantará un árbol o se recogerá un kilo de plásticos de las playas.
Fazil Pay tienen una store con más de una docena de productos financieros a un click y con miras al mundo de las finanzas descentralizadas. Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto en el entorno hardware que dará mucho que hablar en los próximos meses.
Elbio Nielsen, explica cómo surgió la idea de crear FINTANK
“Desde los inicios de nuestro neobanco Fazil hemos estado enfocados en la innovación disruptiva, comenzamos analizando tecnologías que parecían ciencia ficción y hoy ya son una realidad. Desde el día uno, Antonio García Cruz CEO de Pecunpay nos animó a luchar por romper los límites, y poco después estábamos integrándonos 100% con Pecunpay, lo que define nuestra fuerte relación empresarial. El objetivo natural está muy claro, y es que la madre de los neobancos españoles tenga su propio hub de innovación, -para nosotros el tanque– donde evaluamos y debatimos hipótesis para validar inmediatamente, soluciones. Queremos crear productos avanzados que entiendan al usuario en su constante evolución, algo que los bancos tradicionales ya han perdido. Nuestro ratio de innovación es muy alto y vamos a implementarlo con el foco puesto en Fazil Pay para lograr que el modelo de negocio tenga viabilidad lo antes posible.”
Para Pecunpay, supone un paso más en su estrategia de posicionamiento como emisor líder en el ecosistema fintech, enriqueciendo su oferta de innovación y servicio para sus clientes de emisión.
Desde que el año pasado Pecunpay y VISA anunciasen su alianza para la conexión directa, se han mantenido muy activos en la creación de nuevos productos como POROS (Plataforma de emisión de tarjetas virtuales), el lanzamiento de los Xpays para Apple Pay y Google Pay, el lanzamiento de programas de emisión bajo marca Mastercard, etc.
Para Ángel Alonso, CMO de Pecunpay
“Contar con Elbio e Ignacio dirigiendo FINTANK supone un salto cualitativo muy importante para nosotros. Ellos están muy cerca del usuario final, conocen muy bien lo que necesitan y cómo lo quieren, y sin duda saben cómo hacérselo llegar. Por tanto, ese conocimiento y experiencia va a mejorar nuestra oferta de servicio para el resto de nuestros clientes a través de nuevos productos y mejores funcionalidades”.