15º Foro de marketing y ventas de entidades financieras y aseguradoras

Más de 80 representantes del sector financiero y asegurador compartieron su visión de la situación actual y futura

El 26 de mayo se celebró la XV edición del Foro de Marketing para el sector financiero y asegurador (MKTefa), un foro de encuentro que reunió a más de 80 profesionales del sector bajo el lema “Reimaginando el futuro”, y en el que tuvimos el privilegio de poder participar.

Durante las ponencias aprendimos de la experiencia de entidades financieras como Caixabank, Visa, Bankinter, Santander, Banco Cooperativo, Banca March, Triodos Bank, y del sector asegurador como AXA, CPP Group Spain, RGAx; también estuvieron presentes tecnológicas que nos dieron una visión interesante del futuro que nos viene y de sus posibilidades para el marketing, como Meta, Spotify y Bran Finance. Nuestra entidad, Pecunpay, participó dando voz a los “nuevos players” del sector Fintech junto con Bit2me o Oaro.

La jornada se dividió en varias ponencias y dos mesas de debate en las que se abordaron distintas temáticas relacionadas con el valor de la marca, el marketing, la innovación, la sostenibilidad y las perspectivas de futuro del sector.

De entre las distintas intervenciones podríamos destacar, por ejemplo, la referencia que hizo Javier Mas, director de marketing de CaixaBank, a la importancia de la eficacia y la facilidad para mejorar la experiencia, siendo la emoción la clave que realmente marca la diferencia. Según Javier, “Un consumidor emocionalmente vinculado con la marca es un 35% más valioso que un cliente muy satisfecho”.

Otra ponencia muy interesante fue la de Gonzalo Saiz, director de Marketing de Bankinter, en la que nos hablaba de la importancia de la labor de marketing en la construcción de una marca de valor. Gonzalo comentaba que la creatividad y la tecnología son un medio, y pese a la innovación, en marketing hay siempre que volver a los básicos, contar con un buen equipo y con el apoyo del CEO para lograr el éxito.

Desde Pecunpay pudimos participar en el espacio dedicado a los nuevos actores, donde nuestro CMO, Ángel Alonso hablaba acerca del futuro de los pagos: “vamos a ver un proceso de digitalización de los pagos cada vez mayor, donde veremos nuevas formas de pagos biométricos o pagos subderma, pero principalmente deberán ser seguros y ofrecer la mejor experiencia de compra posible”.

Queremos agradecer a Fernando Rivero, CEO de ditrendia y consejo de la Asociación de Marketing de España por habernos invitado a una jornada tan amena e interesante, y en la que esperamos poder estar presentes en futuras ediciones.

Puedes encontrar información más ampliada sobre los temas que se trataron en el foro aquí .