En este tercer episodio de Eye on Payments, hemos querido saber más sobre uno de los principales pilares que pueden convertir a un programa de medios de pago en exitoso. Hablamos del marketing y más concretamente de Fintech Marketing o de cómo las empresas del ecosistema fintech establecen sus estrategias.
Para ello, hemos querido contar con Fernando Rivero, una de las voces con más reconocimiento dentro del marketing financiero y asegurador en España. Fernando es CEO de Ditrendia, consultora de marketing y venta digital, y lidera, como consejero de la AMKT, el Comité de Marketing Financiero y Asegurador.
Junto con Ángel Alonso, CMO de nuestra entidad, han repasado el día a día de las diferentes áreas del marketing, destacando la importancia de una estrategia diferenciada según el target de cada empresa, dependiendo de si el objetivo es conseguir clientes o fidelizar los que ya tenemos, y el valor de la investigación de mercados para conocer cómo acercarse a ellos. Otro de los puntos que han querido resaltar es la importancia de la combinación de marca y resultados, siendo ésta la clave del éxito.
Dada la magnitud del fintech marketing y el relevante papel que juega en nuestro sector, seguiremos hablando de ello en próximos episodios.
Más información en pecunpay.es